Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump critica a McCain por negarse a desmantelar 'Obamacare'

Trump critica a McCain por negarse a desmantelar 'Obamacare'

24 Setiembre 2017
Trump critica a McCain por negarse a desmantelar 'Obamacare'

"El presidente Trump y yo no nos desanimamos", apuntó.

23 de septiembre de 2017, 09:31Washington, 23 sep (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, arrecia hoy sus críticas contra el senador John McCain, quien rechazó el más reciente plan republicano para derogar y reemplazar la ley sanitaria conocida como Obamacare.

En esta fotografía de archivo del 8 de noviembre de 2016, el senador republicano de Arizona, John McCain, saluda a simpatizantes cuando llega a su fiesta del triunfo antes del anuncio oficial de que ganó a la demócrata Ann Kirkpatrick, en Phoenix. La propuesta de los senadores Cassidy y Graham -defendida por Trump- busca derogar aspectos esenciales de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, promulgada en marzo de 2010 por el entonces presidente, Barack Obama. "Tampoco podría apoyarla sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas". "He asegurado al senador McCain que tan pronto como la derogación esté fuera de la mesa, los demócratas estaremos decididos a reanudar el proceso bipartidista".

El Senador de Kentucky, Rand Paul, dijo que se opondrá al proyecto de ley y que la Senadora de Maine Susan Collins dice que se está inclinando en contra del mismo.

Por segunda ocasión en tres meses, McCain, de 81 años, ha surgido como el gran 'aniquilador' de uno de los compromisos más importantes de su partido con el electorado.

McCain, quien lucha contra el cáncer de cerebro en el ocaso de una notable carrera política, dijo que no podría votar a favor de la medida "con la consciencia tranquila". "No será fácil. Algunos han ido al extremo de anunciar ya su oposición", afirmó.

La postura de McCain propina un gran revés al presidente Trump y al líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, y podría profundizar las desavenencias entre los legisladores republicanos y el mandatario, que ha comenzado a concertar acuerdos con los demócratas debido a la frustración por la incapacidad de su propio partido para convertir propuestas en leyes.

Sería suficiente ahora la oposición de solamente otro senador republicano para sentenciar el fracaso del intento de reformar el llamado "Obamacare" antes de la fecha límite del 30 de septiembre, fin del año fiscal, un desenlace probable.