Domingo, 22 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump dice que debieron hacerse cargo del líder norcoreano hace tiempo

Trump dice que debieron hacerse cargo del líder norcoreano hace tiempo

24 Setiembre 2017
Trump dice que debieron hacerse cargo del líder norcoreano hace tiempo

Corea del Norte afirmó hoy en la ONU que está entrando en la "fase final" del establecimiento de un sistema nuclear, que asegura tiene fines defensivos y sólo utilizará como "última opción".

"Es una esperanza vana considerar cualquier posibilidad de que Dpkr (Corea del Norte) sea afectada aunque sea un centímetro o que cambie su postura debido al endurecimiento de las sanciones de las fuerzas hostiles", declaró el diplomático.

El ministro habló durante cerca de media hora en la tribuna de mayor relieve mundial, luciendo en la solapa una bandera roja con las caras del actual líder norcoreano, Kim Jong-un, y la de su abuelo y fundador del país, Kim Il-Sung.

Luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado martes ante el organismo, donde amenazó con destruir Corea del Norte, y que fueron tachadas por el canciller como provocación a la "indignad" de Pyongyang, la respuesta de guerra no se hizo esperar.

"En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump", dijo el canciller.

Ello, "como parte de los esfuerzos para llegar al objetivo de completar una fuerza nuclear".

El nuevo paquete de sanciones aprobado por el Consejo de Seguridad el 11 de septiembre visa presionar a Pyongyang a acabar con su programa de desarrollo de armas nucleares y misiles.

Y dijo que "es absurdo pensar" que con estas sanciones su país "se va a desviar un milímetro" en su camino para desarrollar su potencia nuclear.

El viernes, el presidente estadounidense calificó al líder norcoreano de "demente", después de que el régimen de Pyongyang hablara de un posible ensayo de la bomba H en el Pacífico.

El precio de la gasolina estaba en fuerte alza en Pyongyang a causa de las sanciones adoptadas por Naciones Unidas para restringir las exportaciones de productos petroleros a Corea del Norte, país dotado del arma nuclear.

"Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta qué punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte", escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White. "Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender a Estados Unidos y nuestros aliados", subrayó White.