Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Corea del Norte aseguró que Estados Unidos le declaró la guerra

Corea del Norte aseguró que Estados Unidos le declaró la guerra

25 Setiembre 2017

"El mundo entero debería recordar claramente que fue Estados Unidos quien declaró primero la guerra contra nuestro país", dijo el ministro Ri Yong Ho a medios antes de partir desde Nueva York, donde asistió la semana pasada a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Sin embargo, el gobierno estadounidense negó dichas acusaciones y advirtió que el régimen de Kim Jong-un no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales.

Aseguró que el líder norcoreano, Kim Jong-un, es un "hombre-cohete en una misión suicida". "Adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo".

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró la guerra a los ciudadanos de Corea del Norte, según afirmó el ministro norcoreano de Exteriores, Ri Yong-ho.

"Con esto, Corea del Norte ha entrado en la fase final para el establecimiento de una fuerza nuclear de acuerdo con el desarrollo de su desarrollo económico y el desarrollo simultáneo de su fuerza nuclear", agregó.

"Consideró que "es absurdo pensar" que con estas sanciones su país "se va a desviar un milímetro" en su camino para desarrollar su potencia nuclear".

Según el Departamento de Defensa de EE.UU., el vuelo de sus bombarderos "subraya la seriedad" con la que se toman "el comportamiento imprudente" de Pionyang y traslada "el claro mensaje" de que el presidente estadounidense Donald Trump "tiene muchas opciones militares para vencer cualquier amenaza". B-1B volaran cerca de las fronteras norcoreanas, Pionyang ha difundido una serie de imágenes manipuladas en las que se aprecia cómo puede destruir aviones y portaaviones estadounidenses.

La escalada verbal entre Corea del Norte y Estados Unidos continúa y hoy alcanzó un nuevo piso luego de que Pyongyang dijera que Washington le había "declarado la guerra" y que estaba en su derecho a responder ante las amenazas.

Estados Unidos realizó el pasado sábado una exhibición militar como demostración de fuerza ante Pyongyang como parte de la celebración de la entrada hace 70 años de la Fuerza Aérea Estadounidense en la base conjunta de Andrews, en el estado de Maryland.