Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump arremete otra vez contra los jugadores de la NFL

Donald Trump arremete otra vez contra los jugadores de la NFL

25 Setiembre 2017
Donald Trump arremete otra vez contra los jugadores de la NFL

"Si un jugador quiere el privilegio de ganar millones de dólares en la NFL, o en otras ligas, él o ella no debería poder faltar al respeto a...", tuiteó Trump.

Finalmente, el mandatario culpó a los propietarios de volver a la NFL un deporte "menos violento", y esto deriva en la caída de los ratings y entradas en los estadios. Nunca dije eso. Esto es sobre respeto a nuestro país y a nuestra bandera.

Donald Trump instó a los dueños de un equipo de fútbol americano a despedir a los jugadores que en un partido hicieron una señal contra el racismo.

El presidente no tardó en responderle vía Twitter y lo que le vino a decir es que tuviese más autoridad a la hora de establecer los principios de "respeto" que deben cumplir los jugadores.

"Si los aficionados de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejaran de faltar al respeto a nuestra bandera y país, verían un cambio rápido".

Entre los que se pronunciaron estuvieron el presidente de los Packers de Green Bay Packers, Mark Murphy, que pidió al mandatario estadounidense no utilizar discursos que dividan a la sociedad.

Trump llevó también su furia a Twitter.

El sindicato de jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) también envió un comunicado, indicando que "no se disculpa" por proteger los derechos de sus miembros, que incluyen la libertad de expresión.

La protesta abarcó a todos los 28 equipos de la NFL que vieron acción el domingo y en algunos casos, como el de los Jaguares de Jacksonville, los Eagles de Filadelfia y los Redskins de Washington, los dueños de los equipos se unieron de brazos con los jugadores, entrenadores, personal de apoyo, y hasta con oficiales de la policía que dan seguridad en el campo.

Sin embargo, luego de pedir a los hinchas que dejen de mirar la NFL, un grupo numeroso de jugadores de Ravens y Jaguars decidió hoy solidarizarse con Kaepernick y mostrarle rechazo a Trump. Si no, está despedido, apuntó Trump.

Kaepernick decidió rescindir su contrato con San Francisco durante la temporada baja.

Éste gesto de los atletas se produjo después de que Trump desencadenó un alboroto el viernes al expresar que los jugadores que protestaban durante el himno deberían ser despedidos. Esta tarde un hombre de 68 años de edad dijo que "Donald parece tener su tejado de vidrio, porque en cuanto a violación de la solemnidad del himno americano, no existe mucha diferencia entre hincar una rodilla en el suelo, y "bailar y cantar" mientras se escucha el mismo".

La respuesta de Trump provocó reacciones inmediatas por parte de diferentes figuras importantes del mundo del deporte, entre ellas el jugador de baloncesto Lebron James o el ya retirado Kobe Bryant.

El sábado Trump anunció que no invitará a la Casa Blanca a los Golden State Warriors, campeones de la NBA, varias de cuyas estrellas anunciaron que boicotearían esa visita para protestar contra el Presidente.