Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » El golpe del huracán María en República Dominicana — EN VIVO

El golpe del huracán María en República Dominicana — EN VIVO

25 Setiembre 2017
El golpe del huracán María en República Dominicana — EN VIVO

Punta Cana, un popular destino turístico, fue impactado por ráfagas de viento de 93 kilómetros por hora y se espera que María provoque marejadas ciclónicas con una alza del nivel del mar de hasta 1,83 metros en República Dominicana, agregó el CNH. "Nuestros esfuerzos ya han producido unos 700 rescates, así que nos estamos focalizando en eso", añadió el gobernador.

Oscilando entre las categorías 4 y 5, María ha dejado hasta ahora 18 muertos confirmados en su brutal paso por el Caribe: dos en Guadalupe, 15 en Dominica y uno en Puerto Rico.

El patrón de trayectoria indica que el centro de María se alejará de la costa noroeste de Puerto Rico en el transcurso de esta noche.

Se reportó también un desaparecido en una comunidad de Higüey. "Aún está lloviendo", dijo Rosselló.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a petición de Rosselló, anunció hoy la aprobación de la declaración de "estado de desastre" para Puerto Rico, lo que permitirá el desembolso de asistencia federal para las tareas de reconstrucción.

El alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez, dijo que la tragedia ocurrió después de la apertura de compuertas del embalse Lago La Plata e informó de unos 4.000 rescates en su municipio.

"Son muertes por efecto de la inundación".

Por el momento no era claro si este conteo estaba incluido en los 13 informados por el gobernador, puesto que los portavoces del gobierno tienen también dificultades para comunicarse. Un video difundido en las redes sociales por una residente de esta municipalidad -próxima a la capital San Juan- muestra el agua llegando al segundo piso de su casa.

Carlos Ponce ha estado muy activo para ayudar a los afectados de México.

"La vida no va ser como la conocíamos antes", dijo Yulin. "Todo el mundo está ayudando a limpiar, a dirigir el tránsito, a apoyar al vecino".

El gobierno declaró toque de queda nocturno y extendió hasta el sábado la Ley Seca.

María se mantenía como un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanzaba ganando fuerza hacia las Islas Turcos y Caicos, al norte de La Española. El archipiélago, un territorio británico, ya padecía el jueves por las tardes fuertes lluvias y vientos.

Mientras tanto, en República Dominicana, el ciclón dejó sin energía a unas 140.000 personas y causó inundaciones.

Según datos extraoficiales, más de 14 mil personas fueron evacuadas.

3 Categoría tenía el huracán María al alejarse de República Dominicana.

Sin duda el periodismo es una de las profesiones más peligrosas que existen y este miércoles le tocó comprobarlo a una corresponsal de CNN cuando transmitía en vivo durante el paso del huracán María que azota a la isla de Puerto Rico.