Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huracán María: Puerto Rico se encuentra en "devastación total"

Huracán María: Puerto Rico se encuentra en "devastación total"

25 Setiembre 2017
Huracán María: Puerto Rico se encuentra en

Rosselló, que pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare la isla como "zona de desastre" tras el impacto de este huracán de categoría 4, hizo un llamado a la calma, a la compresión y a la prudencia durante éstos difíciles días.

El amanecer de este jueves en Puerto Rico, el Estado Libre Asociado de Estados Unidos, expuso la devastación aplastante causada por la tormenta, con casas destruidas, balcones desmenuzados, árboles arrancados de raíz y el agua en su recorrido provocando inundaciones.

El paso del huracán María ha dejado al menos 30 personas fallecidas tras su paso por el Caribe.

El huracán avanza ahora hacia las islas Turcas y Caicos con vientos de hasta 205 kilómetros por hora y categoría de intensidad 3. Hasta esta mañana, la isla, donde habitan 3,3 millones de personas, tenían en albergues a más de 10.000 refugiados y aproximadamente 190 mascotas.

Mientras tanto, decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán María prometieron reconstruir lentamente el país, sumido en una grave crisis económica, mientras los equipos de rescate intentaban abrirse paso en el territorio estadounidense.

Un estacionamiento está inundado cerca del Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

El administrador de Asuntos Federales de Puerto Rico, Carlos Mercader, adelantó que recibirán ayuda de EEUU apenas los vientos y la lluvia amainen, para iniciar las labores de rescate y rehabilitación de estructuras dañadas.

Debido a ello, 100 mil personas quedaron sin energía especialmente en el este -importante zona económica- y 40.000 más en el sur, según el gobierno.

Sin embargo, el estado de alerta se mantiene en las Islas Vírgenes, Turks y Caicos, Bahamas y República Dominicana.

La tormenta también sopló sobre la pequeña isla del Caribe Oriental, Dominica, en la noche del lunes, destruyendo las comunicación, y dejó el 70 por ciento de los hogares devastados.