Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » 'Jamás fui extorsionado, no hubo irregularidades en mi proceso': Luis Alfredo Ramos

'Jamás fui extorsionado, no hubo irregularidades en mi proceso': Luis Alfredo Ramos

26 Setiembre 2017
'Jamás fui extorsionado, no hubo irregularidades en mi proceso': Luis Alfredo Ramos

Ramos asistió este lunes a la Corte Suprema de Justicia para dar su versión libre por el llamado 'Cartel de la Toga' y dijo que nunca fue extorsionado: "por persona alguna para conseguir beneficios", en relación con el proceso por parapolítica que se lleva a cabo en contra suya en el tribunal.

La razón de las declaraciones de Ramos se reduce a que los hechos materia de investigación ocurrieron cuando él no tenía fuero constitucional; es decir, no era senador, ni gobernador.

Este caso se originó a partir de las comunicaciones interceptadas por la Justicia de los Estados Unidos a los abogados Luis Gustavo Moreno y Luis Pinilla, mientras le decían al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, que ellos podían tramitar de manera exitosa procesos en la Corte a cambio de gruesas sumas de dinero. Luis Alfredo Ramos también se presentó para explicar su nexo con Leonidas Bustos. Suscribió la resolución de acusación y el llamamiento a juicio.

Tanto el senador Hernán Andrade como el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos, señalaron en declaración libre que no pagaron dinero para beneficiarse en procesos judiciales y que, en sus casos, las acciones de defensa del exfiscal Moreno fueron legítimas. Luego se retiró de la Corte por vencimiento de periodo. Según Ramos, a Moreno se le pagó 200 millones de pesos por sus honorarios. Además, Moreno dice que Pinilla nunca supo cuánto le cobró a Ramos.

"Hubo un proceso, duró seis años, fue limpio y transparente, como se demostrará".