Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Jefa del Gabinete destaca diálogo con bancada de Fuerza Popular

Jefa del Gabinete destaca diálogo con bancada de Fuerza Popular

26 Setiembre 2017
Jefa del Gabinete destaca diálogo con bancada de Fuerza Popular

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Daniel Salaverry, confirmó que la primera reunión que tendrá la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, con las fuerzas de oposición en el Congreso será con el fujimorismo. Este diálogo se da como antesala de la presentación del gabinete ministerial ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de investidura, programado para el próximo 12 de octubre.

En declaraciones a la prensa, Mercedes Aráoz sostuvo que en esa oportunidad también se llevarán diversas iniciativas relacionadas con la reactivación económica, la atención social, la prevención de desastres y la reconstrucción con cambios pero con rostro social.

La primera ministra aseguró que la reunión con Fuerza Popular fue "cordial y honesta" y en ella participaron los congresistas Daniel Salaverry, Héctor Becerril y Milagros Salazar.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros consideró además que se debe contar con un espacio de diálogo de manera continua por el bien de los ciudadanos en el Perú.

Manifestó, en ese sentido, su certeza de que "el Parlamento tomará una decisión siempre poniendo al Perú por delante de cualquier otro tipo de posición".

"Renovamos nuestro compromiso con el Ejecutivo para apoyar las propuesta de ley que ellos presenten en los temas que he mencionado".

Aráoz precisó, por su parte, que esta reunión marcó el inicio de su ronda de conversaciones con las diferentes bancadas del Congreso, con miras a la obtención del voto de confianza al Gabinete.

Para mañana, a las 16:00 horas, se tiene previsto un encuentro con la bancada parlamentaria aprista. Uno de los temas a tratar, refirió, será la situación económica del país.