Viernes, 16 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pdvsa y CNPC mantienen inversión por $10 mil millones

Pdvsa y CNPC mantienen inversión por $10 mil millones

26 Setiembre 2017
Pdvsa y CNPC mantienen inversión por $10 mil millones

Pese a los acuerdos proyectados con China, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aboga por prolongar los pactos de recortes de producción entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores, extendidos hasta marzo de 2018.

El texto difundido por la empresa petrolera venezolana fue difundido con el objetivo de desmentir las noticias que se han publicado "con la intención de perjudicar la imagen del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela" sobre "las relaciones estratégicas, comerciales e industriales" que mantiene con China, reseñó Globovisión. Venezuela y China cuentan con inversiones conjuntas en el sector petrolero por unos 10.000 millones de dólares.

Además, agrega la nota, ambos países sostienen relaciones con cuatro "empresas mixtas que desarrollan proyectos de producción" en las reservas de crudo que tiene Venezuela y "que alcanzarán hasta cerca de 800 mil barriles diarios de petróleo (MBD)".

Pdvsa mantiene en la actualidad el suministro de petróleo y productos refinados con la filial comercial de Cnpc por hasta 760.000 barriles diarios, como parte de los acuerdos complementarios.

.

El pasado 25 de agosto, el presidente de Estados Unidos declaró "nuevas y fuertes sanciones financieras" a Venezuela y que afectan también a PDVSA.