Domingo, 21 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » EU emite nuevas restricciones de viaje a Corea del Norte y Venezuela

EU emite nuevas restricciones de viaje a Corea del Norte y Venezuela

27 Setiembre 2017
EU emite nuevas restricciones de viaje a Corea del Norte y Venezuela

La medida se mantiene para los ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia y Yemen, que desde esa fecha se enfrentarán a restricciones más severas para viajar a EEUU.

El mandatario republicano había señalado a comienzos de año que necesitaba un período de 90 días de prohibición de ingreso al país de personas provenientes de seis naciones de mayoría musulmana (Siria, Libia, Irán, Sudán, Somalia y Yemen), así como de 120 días de prohibición de ingreso de refugiados de cualquier origen con el fin de definir nuevos filtros de admisión.

Para el caso de Corea del Norte, se consideró que el país no coopera en ningún sentido con el Gobierno de los Estados Unidos y no cumple todos los requisitos para compartir información.

En el caso de Venezuela, aplica porque el gobierno de Nicolás Maduro nomás no quiere cooperar "en la verificación de si sus ciudadanos plantean amenazas a la seguridad nacional o pública"... pero bueno, en caso de que algún venezolano promedio quiera ir a Estados Unidos, para él no habrá bronca.

Las restricciones a ciudadanos de Venezuela se centraron en funcionarios del Gobierno socialista, incluyendo los trabajadores del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y sus familiares inmediatos.

"La falsa empatía de Trump hacia los iraníes suena cada vez más hueca con su nueva e incluso más ofensiva prohibición de viajes contra ciudadanos tan destacados", condenó el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Poco después del anuncio, Trump publicó un mensaje en Twitter diciendo que su "prioridad número uno" es hacer que "Estados Unidos sea seguro". Por otra parte, se explicó que las visas válidas no serán revocadas.

Cabe mencionar que de acuerdo con el examen realizado por las dependencias de seguridad de EU, se menciona que además de estos 9 países, se identificó además a 16 países considerados como "inadecuados" basados en un análisis de sus protocolos de gestión de identidad, prácticas de intercambio de información y factores de riesgo.

Trump, al renovar el listado de naciones a las que prohíbe la entrada a suelo estadounidense, dejó a cinco países de mayoría musulmana y agregó a Corea del Norte, Chad y Venezuela, argumentando razones de seguridad.

Iba a ser revisada por la Corte Suprema, que permitió su entrada en vigor con algunos cambios, en las próximas semanas.

Se debe tomar en cuenta que existen algunas excepciones para lo afectados en esta proclamación, mira nuestra galería y conoce quienes quedan exentos de la nueva medida de Donald Trump.