Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » México amanece con cifra actualizada de 331 muertos por sismo

México amanece con cifra actualizada de 331 muertos por sismo

27 Setiembre 2017
México amanece con cifra actualizada de 331 muertos por sismo

Brigadas de rescate continúan laborando entre los escombros de concreto de un edificio de departamentos en la colonia Taxqueña en Ciudad de México.

El último recuento realizado este lunes por las autoridades sobre las personas fallecidas por el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado martes 19 de septiembre arroja la cifra de 331 muertos en el país.

"Podría yo decir hasta este momento (que) difícilmente podría encontrarse alguien vivo", declaró Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

De la cifra proporcionada por el funcionario de la Segob, 187 muertos correspondían a la Ciudad de México, 74 a Morelos, 45 a Puebla, 13 al Estado de México, seis a Guerrero y uno a Oaxaca.

El sismo del 19 de septiembre sucedió menos de dos semanas después de otro de 8,1 que sacudió el sur de México y que dejó casi 100 fallecidos, el jueves 7.

La Ciudad de México es el sitio que abona más al aumento de la cifra total, mientras que en el resto de entidades se mantiene en los mismos números durante los últimos días.