Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Secretario de Defensa de EE.UU. fue blanco de ataque en Kabul

Secretario de Defensa de EE.UU. fue blanco de ataque en Kabul

27 Setiembre 2017
Secretario de Defensa de EE.UU. fue blanco de ataque en Kabul

Kabul, 27 de septiembre de 2027.

Jim Mattis, el secretario de Defensa de Estados Unidos, fue el blanco de un ataque con cohetes en Afganistán, de acuerdo con el grupo Talibán.

El lugar fue evacuado y todos los vuelos cancelados.

"La operación de despeje ha terminado, los tres atacantes que tomaron posición en una casa residencial han muerto", dijo a Efe el portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, quien señaló que "la situación en la zona es ahora de calma y está bajo control".

El ataque tuvo lugar unas horas después de que Mattis arribara a la capital afgana.

En una declaración, difundida a través de su agencia de noticias Amaq, el grupo extremista Estado Islámico se responsabilizó de la agresión contra el aeropuerto de Kabul, en la que aseguró fueron utilizados cohetes SPG-9 y morteros.

El grupo Talibán se adjudicó el ataque, informando que el avión del secretario de Defensa era el objetivo; cinco civiles resultaron heridos en el acto.

El jefe de la alianza atlántica también reafirmó el compromiso de la OTAN de proporcionar casi mil millones de dólares anuales para las fuerzas afganas y poryectos de defensa y seguridad hasta por lo menos el año 2020. Las fuerzas de la OTÁN tienen alrededor de 5 mil tropas desplegadas en la nación del Medio Oriente.