Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » EEUU no es nuestro enemigo, afirma Venezuela en la ONU

EEUU no es nuestro enemigo, afirma Venezuela en la ONU

28 Setiembre 2017
EEUU no es nuestro enemigo, afirma Venezuela en la ONU

España tendrá que repetir el curso de Derechos Humanos después de que Naciones Unidas le haya suspendido un puñado de asignaturas con títulos tremendos: Expulsiones en caliente, Racismo policial, Desigualdad de género, Violencia machista, Trata de personas, Ley Mordaza, Esterilización de discapacitados, Aborto ilegal, Centros de Internamiento de Extranjeros.

Respecto a las nuevas sanciones de Estados Unidos, el anunció ayer de la incorporación de Venezuela al veto migratorio creado por el presidente Donald Trump, Arreaza adelantó que Caracas acudirá a cuanto foro internacional le sea posible para denunciarla.

El debate general se desarrolla desde el 19 de este mes y hasta el 26 de septiembre.

A su juicio, esta medida resulta infundada, y solo busca desviar la atención de la opinión pública norteamericana y engrosar un expediente contra la Revolución Bolivariana.

Asimismo calificó de ilegales y unilaterales las medidas económicas impuestas por Washington contra Venezuela y otras naciones como Cuba, que padece desde hace más de 50 años un bloqueo norteamericano, resaltó.

"Este podio debe ser protegido, cuidado por las naciones, es una tribuna casi sagrada por los pueblos que apuestan por la paz y el entendimiento; sin embargo, esta casa ha sido profanada, irrespetada y ofendida una y otra vez por poderes arrogantes que intentan imponer sus reglas unilaterales, las reglas de la guerra, el sufrimiento y el dolor", dijo el canciller venezolano.

"Venezuela siempre procurará el diálogo con respeto mutuo con el pueblo de EEUU, pero como país libre que somos estamos decididos a defender nuestra soberanía y democracia ante cualquier escenario y bajo cualquier modalidad", señaló el ministro.

Las apreciaciones fueron dadas tras su discurso en la 72 Asamblea General de la ONU en Nueva York, en que ya había calificado al presidente estadounidense, Donald Trump, de "profanar" los fines del organismo internacional, informó la prensa venezolana.

'Hablo en nombre de un pueblo soberano amante del respeto entre las naciones y el cumplimiento del derecho internacional', afirmó en ese sentido.