Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Inician 40 carpetas de investigación por edificios colapsados

Inician 40 carpetas de investigación por edificios colapsados

28 Setiembre 2017
Inician 40 carpetas de investigación por edificios colapsados

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició carpetas de investigación para 40 edificios que colapsaron por el sismo del 19 de septiembre de 2017, de acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma este miércoles.

"Son carpetas que estamos iniciando por cada uno de los inmuebles, se están iniciando por fraude específico y por posible responsabilidad de directores, responsables de obra o corresponsables".

Las mesas de atención a las víctimas están instaladas en las Fiscalías Desconcentradas de Investigación en Coyoacán, ubicada en Tecualiapan y Zompantitla s/n, colonia Romero de Terreros; en Benito Juárez, con domicilio en División del Norte 1611, esquina Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac; en Cuauhtémoc, sito en Prolongación Lerdo 322, colonia San Simón; y en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, ubicada en Gabriel Hernández 56, tercer piso, colonia Doctores.

Asimismo se han abierto cuatro mesas para atender a quienes han padecido delitos tras el sismo, a las que también pueden acudir las personas cuyos edificios resultaron con daños y deseen que se investigue.

El procurador Edmundo Garrido indicó que el Colegio Rébsamen ya fue asegurado para realizar los peritajes correspondientes, como uno de los inmuebles derrumbados por el sismo de hace una semana.

Mediante un scanner, la Procuraduría reconstruye en 3D, y a una profundidad de 10 metros, la estructura del colegio Enrique Rébsamen.

Luego de que concluyó el rescate de cuerpos, este martes inició otro tipo de trabajo: el del peritaje de las autoridades judiciales para saber si el inmueble cumplía con las normas de construcción establecidas por la ley.