Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Alerta en siete estados por tormentas torrenciales en próximas horas

Alerta en siete estados por tormentas torrenciales en próximas horas

29 Setiembre 2017
Alerta en siete estados por tormentas torrenciales en próximas horas

En tanto que en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Campeche se podrían sentir temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 40 grados y en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala serán de 5.0 a 10 grados.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 3, que se extenderá en el norte de México, la tormenta tropical Pilar, que se localizará frente a las costas de Nayarit y Sinaloa con tendencia a debilitarse gradualmente durante el día, y una zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec, con potencial de desarrollo ciclónico.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos de la población. Ambiente cálido en horas vespertinas.

Existe, indica la misiva, un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten tormentas puntuales muy fuertes en Puebla y en resto de la Mesa Central. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Tormentas de fuertes a muy fuertes se pronostican para hoy en los estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica y vientos fuertes, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, así como fuertes en Chihuahua. Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Litoral de Tamaulipas y Veracruz. "Bancos de niebla matutinos en zonas altas". Ambiente cálido a caluroso por la tarde, con vientos del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Viento de componente este de 15 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta. Ambiente frío en la mañana y cálido por la tarde.