Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Campaña del papa Francisco por los migrantes

Campaña del papa Francisco por los migrantes

29 Setiembre 2017
Campaña del papa Francisco por los migrantes

En el marco del discurso de inauguración de la Campaña de Caritas Internacional, destinada a fomentar las relaciones entre refugiados e inmigrantes, el papa Francisco dedicó unas palabras a los afectados por el huracán María, con énfasis en la catástrofe que sufrió Puerto Rico.

El pontífice presentó la campaña desde la plaza San Pedro, durante su audiencia general semanal, donde instó a los ciudadanos y Gobiernos a recibir a los inmigrantes con los brazos abiertos.

A ellos les comentó que con su esfuerzo cotidiano recuerdan que "Cristo pide acoger a los hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con los brazos bien abiertos. Preparados para un abrazo sincero, afectuoso y envolvente como esta columnata de San Pedro que representa la Iglesia madre que abraza a todos".

El papa Francisco lanzó una campaña de concienciación y activismo, de dos años, sobre los migrantes, para contrarrestar el sentimiento de rechazo en Estados Unidos y Europa.

El presidente de la organización, el cardenal Luis Antonio Tagle, expresó que la intención es escuchar los motivos de por qué las personas abandonan sus hogares, cómo ha sido su viaje y así tener un verdadero contacto con el inmigrante.

Como parte de "Comparte el viaje", seguidores y colaboradores de Caritas llevarán a cabo actividades en sus naciones y comunidades en todo el mundo.