Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Continúa cortada la ruta 34 luego de la represión en Ingenio Ledesma

Continúa cortada la ruta 34 luego de la represión en Ingenio Ledesma

29 Setiembre 2017
Continúa cortada la ruta 34 luego de la represión en Ingenio Ledesma

Una tenso clima se desarrolla esta noche en la protesta que trabajadores del Ingenio Ledesma llevan a cabo sobre la Ruta Nacional N°34 en el acceso norte a la ciudad de Libertador. "Hasta los vecinos están tensos".

Los trabajadores del ingenio Ledesma llevaban adelante un corte de ruta en el marco del conflicto salarial que mantienen con la empresa azucarera. Ante esta situación hubo incidentes a raíz que los trabajadores arrojaron piedras al personal policial hiriendo a más de 5 uniformados que fueron trasladados al nosocomio de la zona.

"Vale destacar que el reclamo de los trabajadores, representados por el Sindicato de Empleados y Obreros Azucareros del Ingenio Ledesma, se realiza en pedido del aumento salarial a un piso de "$21.900 como los trabajadores de San Isidro", expresó el abogado del Ingenio Enrique Whasneider.

Las autoridades, con presencia del fiscal de turno, intimaron a los obreros manifestantes a abandonar la ruta.

Desde el mediodía la tensión se ha ido incrementando y alrededor de las 15, en el puente sobre el rio San Lorenzo, la Policía notificó a los trabajadores de la orden del juez Jorge Saman para desalojar la ruta.

Los policías se reagruparon y los sindicalistas debatían la continuidad de la medida de fuerza. Fue entonces cuando se dispuso el avance de un grupo de Infantería munido solamente de escudos para neutralizar agresiones y despojados de armas de autoprotección.