Miércoles, 19 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ten cuidado con al última estafa para robar datos de Netflix

Ten cuidado con al última estafa para robar datos de Netflix

29 Setiembre 2017
Ten cuidado con al última estafa para robar datos de Netflix

Los usurarios de Netflix puede convertirse en víctimas de una nueva estafa, pero ¿cómo reconocerla?

La Nación anotó que un correo que simula ser de la plataforma informa que la cuenta fue suspendida y pide actualizar los datos.

De acuerdo con información de El Comercio de Perú, la estafa empieza cuando al usuario de Netflix le llega un correo electrónico informándole que su cuenta fue suspendida.

Ten cuidado con al última estafa para robar datos de Netflix

A continuación el mail pide "actualizar datos" haciendo clic en un vínculo.

Los correos falsos están diseñados para que parezca que fueron enviados por Netflix y en ellos señalan que hubo un error con la factura y que los detalles del pago no han sido actualizados, por lo que los solicitan nuevamente.

Entre la información que piden, esté el nombre, contraseña y la información referente a la tarjeta de crédito, por lo que logran realizar fraude a los consumidores. Ahí dice claramente que la plataforma nunca te solicitará enviar información personal en un email, lo cual incluye datos de pago, número de seguro social (en el caso de Estados Unidos) o la contraseña de tu cuenta. Si, además, diste los datos de la tarjeta de crédito es necesario dar el aviso lo antes posible.