Miércoles, 17 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Irák suspende todos los vuelos internacionales a kurdos

Irák suspende todos los vuelos internacionales a kurdos

30 Setiembre 2017
Irák suspende todos los vuelos internacionales a kurdos

Bagdad prohibirá los vuelos internacionales al Kurdistán iraquí si los aeropuertos kurdos no pasan bajo tutela del Gobierno central, dice la comunicación.

La suspensión de los vuelos internacionales con origen o destino en los aeropuertos kurdos de Erbil y Suleimaniya es una medida anunciada hace dos días como respuesta al referéndum de independencia celebrado por el Kurdistán el pasado lunes.

La restricción sólo afecta a los vuelos internacionales, por lo que se mantienen las rutas aéreas de la región fronteriza con Turquía, Irán y Siria, con el resto de Irak, informó la agencia de noticias EFE.

Tampoco se verán afectados los vuelos militares o de ayuda humanitaria, vitales en esa región de Irak, según detalló la directora del aeropuerto internacional del Kurdistán iraquí, Telar Faeq, en una conferencia de prensa.

La última instrucción del aeropuerto de Erbil indicó que sólo se permitirán vuelos nacionales y que todas las entradas de vuelos internacionales deben hacerse a través del aeropuerto internacional de Bagdad, dijo el funcionario.

El Kurdistán iraquí ejercerá su derecho a la resistencia si el Gobierno central recurre a la intervención militar, advirtió Mala Bakhtiyar, dirigente de la Unión Patriótica del Kurdistán.

El Gobierno estadounidense no reconocerá el resultado del referéndum de independencia celebrado en la región autónoma iraquí de Kurdistán, aseguró el secretario de Estado, Rex Tillerson. En consecuencia, Tucumán Noticias no se hará responsable de la información publicada, cuando se cite la Fuente de la misma.