Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Anuncian posibles sedes para el Mundial del 2026

Anuncian posibles sedes para el Mundial del 2026

05 Octubre 2017
Anuncian posibles sedes para el Mundial del 2026

La lista de posibles ciudades anfitrionas para participar en la licitación conjunta EEUU-Canadá-México para organizar el Mundial de fútbol de 2026 se redujo a 32 tras descartarse nueve lugares potenciales, informaron ayer los organizadores.

De las 32 ciudades que quedan en la relación, 25 están en Estados Unidos, cuatro en Canadá y tres en México.

En Canadá fueron seleccionadas Edmonton, Montreal, Toronto y Vancouver, y entre las ciudades estadunidenses destacan Los Ángeles, Dallas, Chicago, Houston, Seattle, San Antonio, Miami, Denver y Las Vegas, entre otras. "Nuestro mayor desafío será encontrar maneras para honrar el entusiasmo de todos en Canadá, México y Estados Unidos mediante el desarrollo de nuestro concepto de candidatura de unidad", agregó.

La Copa del Mundo del 2026 se ampliará a un formato de 48 equipos.

Representantes de las 32 ciudades anfitrionas potenciales viajarán a Houston durante la semana del 13 de noviembre para una sesión de trabajo con el Comité de Llamadas Unidos.

Se espera que la candidatura norteamericana afronte la competencia para el torneo de 2026 de Marruecos.

Además, las ciudades aspirantes reflejan la diversidad geográfica y cultural de América del Norte y comparten el compromiso de aprovechar la oportunidad única de acoger la Copa Mundial de la FIFA para recibir, entretener, inspirar y empoderar a la próxima generación de jugadores y aficionados.