Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Semana clave: la selección arranca con los entrenamientos

Semana clave: la selección arranca con los entrenamientos

06 Octubre 2017
Semana clave: la selección arranca con los entrenamientos

La Selección argentina ya se entrena pensando en el partido decisivo de este jueves por Eliminatorias Sudamericanas ante Perú, que lo puede dejar más cerca del Mundial de Rusia 2018. Messi y Mascherano arribaron al país esta madrugada, se dirigieron directamente a las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a las pocas horas se hicieron presentes en el entrenamiento.

Sampaoli cambió el esquema y probó con cuatro defensores, mientras que en el nueve de área fue Darío Benedetto y no Mauro Icardi.

El entrenamiento estaba previsto para las 17.00 local (20.00 GMT), pero los tres porteros de la Albiceleste, Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Agustín Marchesín, se ejercitaron también por la mañana. Eduardo Salvio y Ángel Di María romperían por las bandas.

Ante este panorama, Sergio Romero aparece inamovible como arquero titular, al igual que Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi, mientras que para ocupar el lugar de tercer defensor están como candidatos Federico Fazio, titular en los últimos dos compromisos, Javier Mascherano y Germán Pezzella.

La ausencia más notoria, de confirmarse esa alineación, sería la del cordobés Dybala, quien después del partido con Venezuela admitió lo "difícil" que le resulta "jugar con Messi" por la similitud de las funciones que cumplen habitualmente en sus equipos Barcelona y Juventus de Italia.

Argentina se encuentra hoy en zona de repechaje para el Mundial con 24 puntos y recibirá el jueves a Perú, que tiene las mismas unidades pero se ubica en puestos de clasificación directa por mayor cantidad de goles a favor (26 contra 16) ante idéntica diferencia (+1).

Ambos futbolistas no integraron el probable equipo titular que paró el entrenador Jorge Sampaoli en el entrenamiento matutino del martes en el predio de selecciones nacionales de Ezeiza. Los jugadores volverán a reunirse este martes a las 10, en lo que será la primera sesión con el plantel completo.