Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Adiós al artista: Pirlo anunció su retiro para el final de 2017

Adiós al artista: Pirlo anunció su retiro para el final de 2017

08 Octubre 2017
Adiós al artista: Pirlo anunció su retiro para el final de 2017

Andrea Pirlo, aquel italiano de pegada sutil y calidad interminable, le dio un baldazo de agua fría al público futbolero: a 22 años de su debut, decidió que le pondrá punto final a su carrera como futbolista profesional a fin de año.

En entrevista con La Gazzetta dello Sport, señaló que "uno sabe cuando le llega su momento". Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como lo hacías porque siempre tienes algo. A mi edad, eso es suficiente. No puedes seguir hasta los 50.

17 son los títulos que consiguió en su larga carrera, incluyendo seis Serie A, dos Champions League y el Mundial de Alemania 2006 con la "Azzurra". "No lo sé todavía. Tengo varios planes, volveré a Italia y pensaré en lo que haré". "Tengo algunas ideas, pero voy a dejarme un tiempo para decidir", agregó.

Por el momento y lo que tiene claro, es que después de 25 años en las canchas se dedicará a su familia, y que se mantendrá en forma jugando golf y tenis.

Ex jugador de Brescia, Inter de Milán, AC Milan y Juventus de Turín, ahora en las filas del New York City de la MLS junto a David Villa, Andrea Pirlo lo deja tras 23 años al pie del cañón desde que ha impartido lecciones magistrales de dirección futbolística. Al New York City ha llegado en 2015 procedente de la Juventus. A nivel local, cuenta con 6 Scudettos, entre Milan y Juve, tres Supercopas de Italia y dos Coppas de Italia.