Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Simona Halep es la nueva N° 1 del tenis femenino

Simona Halep es la nueva N° 1 del tenis femenino

08 Octubre 2017
Simona Halep es la nueva N° 1 del tenis femenino

La impotencia de Halep, con sombrío semblante buena parte del partido, se comprobó especialmente en el séptimo juego del segundo set, en el que desaprovechó nada menos que nueve puntos de rotura de servicio y perdió una oportunidad única para igualar la contienda. La rumana Simona Halep se ganó matemáticamente el número uno de la clasificación mundial WTA, arrebatando este honor a la española Garbiñe Muguruza, al derrotar este sábado a la letona Jelena Ostapenko por 6-2 y 6-4 y certificar el pase a la final del Abierto de China, que se disputa en Pekín. Ese resultado le sirvió para alcanzar la cima de la competencia.

Garcia, que no pareció acusar el maratoniano partido de cuartos de final que en la jornada anterior disputó ante la ucraniana Elina Svitolina (y que duró tres horas y media), logra con el pase a la final puntos cruciales para intentar clasificarse para el Torneo de Maestras de Singapur, para el que sólo queda una plaza libre.

La rumana, que destaca por su regularidad, ingresó en el Top 5 mundial en marzo de 2014, del que sólo estuvo fuera desde entonces en ocho semanas.

Halep cuenta con 15 títulos y será desde el lunes la 25ª jugadora que lidera la clasificación WTA desde su aparición en 1975, además de la primera rumana.

Halep estaba feliz, ha trabajado sin descanso para ser la mejor y hoy que tiene ese lugar, tiene otra meta en puerta y es conquistar y ganar un abierto de Grand slam para consolidarse.