Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Qué chances tiene Argentina de entrar al Mundial de Rusia

Qué chances tiene Argentina de entrar al Mundial de Rusia

09 Octubre 2017

Pero en el minuto 88, Óscar 'Tacuara' Cardozo empató y, cuando parecía que cada equipo se llevaría un punto, Antonio Sanabria aprovechó un contraataque a los 92 para darle el triunfo a Paraguay que le permite soñar con la clasificación.

Argentina sabe que si gana clasifica al menos a la repesca. Está a un paso de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, lo que significaría su segunda ausencia en un torneo internacional.

Clasifica a Rusia sí: Chile pierde con Brasil y que Paraguay no derrote a Venezuela en Asunción; otro resultado que lo pone en el Mundial es que Argentina no le gane a Ecuador en Quito.

Colombia, cuarta con 26 puntos, definirá su clasificación mañana en Lima frente al seleccionado 'inca' a partir de las 6:30 p.m. En casa los peruanos solo han ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a la capital peruana.

Ingredientes: si Chile pierde por dos o más goles de diferencia; Perú supera a Colombia por dos o más goles de diferencia y Paraguay sucumbe ante Venezuela. Si Perú logra un empate ante Argentina, la selección dirigida por Pékerman clasificaría al Mundial Rusia 2018.

¿Cómo se puede clasificar al Mundial de fútbol?

Llegaría a 27 puntos y mantendría la diferencia de gol (+2), por tal motivo, tendría que esperar que Argentina no le gane a Ecuador y de esa manera aseguraría cupo directo y evitaría el repechaje.

"No se le puede pedir nada más a Messi", resumió el técnico argentino Jorge Sampaoli, contratado hace cuatro meses para sacar a flote a una selección que estaba a la deriva y entonces coqueteaba con el quinto lugar de la tabla que obliga a disputar un repechaje ante Nueva Zelanda. En este caso el equipo de Juan Antonio Pizzi no debe perder por más de un gol de diferencia.

En la última jornada de las eliminatorias Argentina visitará a Ecuador con la necesidad de conseguir una victoria para asegurarse, al menos, terminar en la zona de repesca.

La igualdad le representaría al Perú la eliminación porque Argentina y Paraguay, con altas posibilidades de ganar, lo superarían.

Colombia deberá voltear la página negra ante Paraguay para pensar ahora en Perú. Habrá una oportunidad mínima que le permitiría al equipo alcanzar, por lo menos, el repechaje.