Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al-Khelaifi, presidente del PSG, investigado por presuntos sobornos

Al-Khelaifi, presidente del PSG, investigado por presuntos sobornos

12 Octubre 2017
Al-Khelaifi, presidente del PSG, investigado por presuntos sobornos

La fiscalía suiza anunció hoy que abrió una investigación criminal al qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del Paris Saint-Germain (PSG) y empresario de medios, por supuestos sobornos en la asignación de derechos televisivos de la FIFA para los Mundiales de 2026 y 2030. Hecho que lo tiene en la mira de toda Europa.

En ese sentido, la OAG investiga si Valcke tuvo "ventajas indebidas" por parte de Al-Khelaïfi, también director ejecutivo del beIN Media Group, una poderosa empresa de comunicación qatarí.

Al Khelafi y Valcke están siendo investigados por corrupción, gestión desleal, fraude y estafa, junto a un "hombre de negocios activo en el área de los derechos deportivos", según la Fiscalía suiza.

Suiza y Francia aseguraron que la investigación se inició en conjunto de los ministerios públicos de ambos países, quienes sacaron a la luz pública los posibles delitos de los que formaría parte el presidente del cuadro parisino y Valcke.

Cabe señalar que Valcke, maño derecha de Joseph Blatter durante varios años, fue despedido por la FIFA en enero de 2016, después de conocerse su participación en otras actividades corruptas.