Viernes, 15 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aráoz insta a ponerse la camiseta contra la violencia hacia la mujer

Aráoz insta a ponerse la camiseta contra la violencia hacia la mujer

12 Octubre 2017
Aráoz insta a ponerse la camiseta contra la violencia hacia la mujer

La presidenta del Consejo de Ministro, Mercedes Aráoz, se manifestó este martes en contra de la violencia de género.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, añadió que, hasta el 2016, se reportó que el 68,2 % de las mujeres alguna vez sufrió de algún tipo de violencia de parte del esposo o el compañero.

"Esta camiseta representa un cambio de postura, encaminada a buscar una acción colectiva de todos los hombres y mujeres por un respeto mutuo", agregó la ministra.

Vestidas con la camiseta de la Selección, aprovechando la coyuntura del importante partido de esta noche, las funcionarias se unieron para dar un mensaje en rechazo a la violencia contra la mujer. Ni los insultos ni los gritos ni la manipulación son buenas, ni tampoco lo es la violencia física.

"No es posible que una persona que ha sido afectada por una violencia de género tenga que esperar tres meses para una cita, tenemos que trabajar para que su atención sea la más pronta e inmediata", reclamó.

De acuerdo a la Constitución, la jefa del Gabinete Ministerial debe exponer la política general de su gobierno dentro del plazo de los 30 días de haber asumido el cargo; así como solicitar la investidura de la representación nacional.