Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumentan a 44 los muertos en Puerto Rico

Aumentan a 44 los muertos en Puerto Rico

12 Octubre 2017
Aumentan a 44 los muertos en Puerto Rico

Como explica el audiovisual, el 60% de la isla sigue son luz eléctrica. El secretario de Asuntos Públicos del ejecutivo de la isla, Ramón Rosario, informó este martes que el número de personas fallecidas en hechos relacionados con la tormenta pasó de 39 a 43. Otro fue en Lajas (suroeste) donde la persona murió al caer de un tejado, una tercera en Moca (noroeste) al no darse cuenta un conductor que había un desprendimiento en el terreno y, la cuarta, en San Germán (suroeste), donde un hombre murió mientras realizaba tareas de limpieza.

Puerto Rico está investigando cuatro muertes después del paso del huracán María como posibles casos de leptospirosis, una enfermedad bacteriana transmitida a través de la orina de los animales.

"Hay que reconocer la gestión y acción titánica del gobernador, las agencias estatales y federales y de la sociedad civil y comunitaria, que han puesto corazón y alma tras el embate del huracán María, pero la devastación trasciende esos esfuerzos y requiere de más ayuda y mayor presencia e intervención militar", señaló el político del Partido Nuevo Progresista.

Más del 80% de los celulares en Puerto Rico permanecen fuera de servicio, dicen las autoridades.

"Con el regreso del 'Carnival Fascination', ya hemos podido restablecer operaciones de los dos barcos con puerto de origen sede en Puerto Rico".

Puerto Rico fue duramente golpeado por los huracanes Irma y María. Durante su participación en cielos incaicos, Project Loon soportó una transmisión de datos suficiente para enviar y recibir alrededor de 30 millones de mensajes de WhatsApp o 2 millones de correos electrónicos.