Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población — Tragedia

Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población — Tragedia

12 Octubre 2017
Avioneta se estrelló y dejó sin electricidad a una población — Tragedia

Un accidente aéreo ocurrió cerca de las 17:30 de la víspera, unos 2 km al noreste del casco urbano de la localidad de Tacural. Producto del hecho, el piloto de la avioneta, identificado como Hilario Valinotti de 82 años, de extensa trayectoria y oriundo de la ciudad de Sunchales perdió la vida en el acto.

Según fuentes policiales, una amplia zona de la región centro de la Provincia quedó sin energía eléctrica a causa del accidente. Era una leyenda en la aeronavegación argentina, al punto que tripuló el avión que trajo al papa Juan Pablo II (ver nota relacionada). Ahora era instructor de vuelo en el aeroclub de Sunchales.

Esto derivó en que su aeronave, un Piper PA32 Cherokee matrícula LV-IOL, impactara contra los cables y luego se precipitara a tierra en las inmediaciones de una pista de aterrizaje que posee una empresa de fumigaciones aéreas en esa localidad.

La avioneta que conducía Ilario Alcides Valinotti impactó con cables de alta tensión. "Esto causó, además del fallecimiento del piloto, la salida del servicio de todo el corredor del noroeste de la provincia, desde Sunchales hasta Tostado, afectando a localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal y 9 de Julio".