Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Bombarderos B-1B Lancer de EEUU sobrevuelan península coreana

Bombarderos B-1B Lancer de EEUU sobrevuelan península coreana

12 Octubre 2017
Bombarderos B-1B Lancer de EEUU sobrevuelan península coreana

El vuelo de este sábado fue sobre una zona desmilitarizada entre las dos Coreas.

Dos bombarderos estratégicos estadounidenses realizaron maniobras en la península coreana luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a recalentar la escalada entre Washington y Pyongyang al insistir en que se agotaron las instancias de diálogo para resolver la crisis en la región, se informó hoy.

Los B-1B también realizaron ejercicios con las Fuerzas Aéreas japonesas, en lo que el comando norteamericano denominó "una misión bilateral secuencial".

Notas relacionadas Hackers de Corea del Norte robaron información clasificada a Corea del Sur El hermano de Kim Jong-un tenía la sustancia mortal VX en su rostro y ropa Histórica sanción: ONU niega acceso a puertos a buques norcoreanos Los dos bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fueron acompañados por dos cazas F-15K de las fuerzas armadas surcoreanas luego de abandonar su base en Guam, dijo el miércoles el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

En las maniobras realizadas por primera vez por la noche, se tiene como objetivo demostrar la solidaridad entre EEUU, Corea del Sur y Japón contra las amenazas nucleares norcoreanas, así se precisó.

El ejercicio formó parte de un "entrenamiento de despliegue regular" destinado a mejorar la capacidad de implementación de la "disuasión extendida" contra el Norte.

Los bombarderos llevaron a cabo simulacros de misiles aire-tierra en aguas de la costa oriental de Corea del Sur, luego repitieron el taladro sobre las aguas que separan el sur y China, dijeron los jefes de personal de Corea del Sur.

Las tensiones en torno al programa nuclear de Corea del Norte se incrementaron en meses recientes con el lanzamiento por Pyongyang de varios misiles y la realización de su sexto ensayo nuclear, el mes pasado.