Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Boys Scouts permitirá registro de niñas

Boys Scouts permitirá registro de niñas

12 Octubre 2017
Boys Scouts permitirá registro de niñas

Los líderes de Boy Scouts dicen que el cambio es necesario para ofrecer más opciones a los padres.

La agrupación femenil, que durante el último siglo ha agrupado a niñas, consideró que esta decisión estropea el vínculo secular entre las dos organizaciones y sugirió que su similar masculina lo hizo por problemas financieros.

A partir de enero se podrán sumar al programa Club Scout, para menores de entre 7 y 10 años, y la incorporación de las chicas con una edad superior será anunciada próximamente, informa Excélsior.

En un cambio histórico, los Boy Scouts de Estados Unidos permitirán que las niñas se inscriban en las ramas menores del grupo a partir del próximo año y eventualmente obtengan el rango más alto, anunció la organización este miércoles.

El programa para las niñas mayores se espera que comience en 2019 y permitirá que las niñas ganen el rango codiciado de Eagle Scout.

"Esta decisión es fiel a la misión de los Boys Scout of America y a los valores fundamentales esbozados en el Juramento y la Ley Scout", aseguró Surbaugh.

La decisión unánime de la junta directiva del grupo centenario sigue a años de peticiones de familias y de niñas, dijeron, pero el anuncio provocó una reacción en gran medida negativa en las redes sociales.

A lo largo del ultimo año, los Boys Scout distribuyeron videos y celebraron reuniones con la comunidad Scout para discutir la posibilidad de permitir la participación de las niñas. La organización Girl Scouts ha criticado la iniciativa, diciendo que dañará el orden y la relación que las dos organizaciones han tenido.

Funcionarios de Girls Scouts han sugerido que la acción de los Boys Scout, es provocada en parte por problemas financieros y la necesidad de aumentar los ingresos con una mayor membresía, abriéndose a recibir ahora a las niñas.