Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Comisión de Salud aprobó iniciativa y será enviada al Pleno — Marihuana medicinal

Comisión de Salud aprobó iniciativa y será enviada al Pleno — Marihuana medicinal

12 Octubre 2017
Comisión de Salud aprobó iniciativa y será enviada al Pleno — Marihuana medicinal

El Comercio de Perú / Con ocho votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República aprobó por mayoría el predictamen que legaliza el uso de la marihuana con fines medicinales y científicos. Así este controvertido tema entrará en su etapa final.

La iniciativa legislativa, que despenaliza el cultivo, la importación, la producción y la comercialización de marihuana y sus productos derivados con fines medicinales, ya fue aprobado en primera instancia por la comisión de Defensa del Congreso en septiembre. Ambos dictámenes de ambos grupos son similares, sin embargo, el congresista detalló unas de las diferencias.

Solo faltaba que la Comisión de Salud le diera el visto bueno.

Las madres de la asociación Buscando Esperanza informaron que se reunirán con diferentes congresistas de la bancada de Fuerza Popular para convencerlos y que dejen de oponerse a los proyectos de ley referidos. "Por eso el Ejecutivo tiene que ver qué ministerios o qué sectores se van a hacer cargo, además el reglamento lo va a establecer", afirmó.❧.