Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Corte mantuvo en prisión preventiva a mapuches que realizaron huelga de hambre

Corte mantuvo en prisión preventiva a mapuches que realizaron huelga de hambre

12 Octubre 2017

El Juzgado de Garantía de Temuco continuó este martes la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los hermanos Ariel, Benito, Pablo Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio, en carácter de terrorista.

Sin embargo, se han registrado una serie de recesos que han postergado la audiencia.

El Gobierno hizo oficial su anuncio y retiró la ley antiterrorista en la querella contra los comuneros mapuche acusados de la quema de iglesias.

"Hacerle presente a su señoría que, en este acto, esta parte querellante viene a eliminar de la acusación particular toda calificación terrorista de los hechos materia del presente proceso penal (...) desde este momento y hasta que esta causa se encuentre completa y totalmente tramitada", fueron las palabras de Ruiz ante el tribunal.

El abogado de Benito Trangol, Pablo Ortega, sostuvo que esta modificación "trata de adecuar los hechos a lo que realmente son. Creemos que no sólo el gobierno ha escuchado el llamado dramático de la familia de los huelguistas, sino también de los organismos internacionales", dijo, citado por La Tercera.

En la audiencia, la Intendencia Regional reiteró la solicitud de sustituir la prisión preventiva de los imputados, por razones humanitarias, debido al delicado estado de salud que presentarían los amparados, tras permanecer más de 100 días en huelga de hambre, solicitando la imposición de la medida cautelar de arresto domiciliario.