Viernes, 19 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Delegación de empresarios bolivianos inspeccionará el puerto de Ilo

Delegación de empresarios bolivianos inspeccionará el puerto de Ilo

12 Octubre 2017
Delegación de empresarios bolivianos inspeccionará el puerto de Ilo

La delegación está integrada por funcionarios de las cámaras de Transporte, de Comercio y Servicios, de Pequeña Industria y Artesanía, Despachantes de Aduanas y miembros de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, según informa el diario Cambio.

Representantes de varias entidades bolivianas del comercio y transporte viajarán este fin de semana a Ilo, Perú, con el objetivo de verificar las condiciones del puerto que ofrece hoy una disminución de tarifas en un 25%.

Además analizarán la posibilidad de abrir una oficina de la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) en la terminal portuaria de Perú, con la finalidad de facilitar el movimiento de mercancías bolivianas en tránsito. García y Vizcarra también evaluaron el proyecto del Tren Bioceánico pensado para unir el puerto brasileño de Santos y el de Ilo, atravesando territorio boliviano.

El gerente de la ASP-B, David Sánchez, destacó los avances a los que se arribaron en las reuniones técnicas porque "materializan con mayor ahínco los esfuerzos por ambas empresas de los Estados boliviano y peruano para la facilitación de movimiento de carga de subida y bajada en nuevas terminales portuarias del sur peruano, en este caso, Ilo”".

La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) dio a conocer que, mediante acuerdos comerciales, se encuentra diversificando sus opciones para tener salida al mar y, de ese modo, acercarse a los mercados internacionales a través de la navegación y uso de puertos ubicados en la hidrovía Paraguay-Paraná. Moreno declaró a los medios que ha presentado una propuesta que fija descuentos de entre un 20% y 25% en tarifas preferenciales para que los empresarios bolivianos usen el puerto de Ilo.