Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos podría reclamar al TAS el gol fantasma de Panamá

Estados Unidos podría reclamar al TAS el gol fantasma de Panamá

12 Octubre 2017
Estados Unidos podría reclamar al TAS el gol fantasma de Panamá

Y es que en este problema está toda la Concacaf, ya que el resultado final (2-1 a favor de Panamá) ayudó para que los panameños clasificaron a su primera Copa del Mundo; eliminó a Estados Unidos y envió a Honduras al repechaje.

Walter López, árbitro del partido, validó este tanto que fue el 1-1 parcial cuando realmente el balón no había pasado la línea de gol. El artículo 54 del estatuto de la Concacaf contempla apelaciones ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en caso de que "una decisión arbitral afecte directamente a las partes". Desde el sitio de la CBS explicaron que el reclamo es genuino, aunque se trate de un error humano. El encuentro terminaría con triunfo 2-1 para los locales y sentenció la eliminación de Estados Unidos, que cayó por el mismo marcador ante Trinidad y Tobago.

La FIFA determinó que el Sudáfrica-Senegal, jugado el 12 de noviembre de 2016, se volviera a disputar en noviembre de este años tras la confirmación de la sanción de por vida del árbitro que lo dirigió, el ghanés Joseph Odartei Lamptey.