Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos se retira de la Unesco alegando "sesgo contra Israel"

Estados Unidos se retira de la Unesco alegando "sesgo contra Israel"

12 Octubre 2017
Estados Unidos se retira de la Unesco alegando

Estados Unidos se retira de la Unesco, ha anunciado este jueves el Departamento de Estado estadounidense. "Esta decisión no es tomada a la ligera y refleja las preocupaciones de Estados Unidos sobre atrasos en los pagos de los países miembro, la necesidad de una reforma fundamental en la organización y la contínua parcialidad anti Israel".

Nauert aseguró que la retirada de Estados Unidos de la Unesco entrará en vigor el 31 de diciembre de 2018, en cumplimiento de los estatutos del organismo.

"El Departamento de Estado notificó a Irina Bokova, directora general de la Unesco, de la decisión de Estados Unidos para retirarse de la organización y que buscará establecer una misión de observadores permanente en la Unesco".

Estados Unidos anunció la suspensión de su contribución económica tras aceptarse la entrada de Palestina en la organización en 2011.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha criticado en reiteradas ocasiones a las Naciones Unidas en general, quejándose del costo que representa para su país algunas de sus instituciones afiliadas.