Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fue imputado y liberado el jefe de la URV Castellanos

Fue imputado y liberado el jefe de la URV Castellanos

12 Octubre 2017
Fue imputado y liberado el jefe de la URV Castellanos

Luego el juez de la investigación penal preparatoria decide hacer lugar o no a la imputación formulada por los fiscales, y estos podrán finalizada la misma hacer declaraciones públicas sobre el tema.

El oficial, que también estuvo al frente de la Unidad Regional I de Santa Fe hasta el año pasado, estaba sospechado de la comisión de delitos en el marco de dos causas, una por la presunta comisión de cohecho y la otra por irregularidades en el otorgamiento de horas extras al personal policial, lo que se conoce como "horas Ospe".

El particular deselance fue informado por la periodista Ivana Fux (Radio 2) desde Santa Fe, quien contó que en horas del mediodía Adrián Rodríguez, titular de la Unidad Regional de Rafaela, fue puesto en libertad, cinco horas antes de llevarse a cabo dicha audiencia. "Los integrantes del Ministerio Público de la Acusación controlarán el desempeño de los funcionarios jerárquicamente inferiores y de quienes los asistan".

Rodríguez ya había sido apuntado como subjefe de la misma unidad, pero saltó un peldaño más de manera fortuita.

La llegada del comisario a la Perla del Oeste se dio en paralelo con el alejamiento del cargo del jefe de policía de provincia Luis Bruschi -tomó licencia-, que fue reemplazado por el actual director general José Luis Amaya, que con éste afronta un nuevo cimbronazo en la estructura piramidal.

La semana pasada la Justicia Federal procesó a 30 policías por la desaparición forzada y muerte del joven de 22 años, oriundo de Florencio Varela, que fue detenido en la seccional Nº 7 de Rosario en octubre de 2014 y 22 días después su cuerpo apareció flotando en el río Paraná.

También la justicia provincial rosarina imputó a 18 policías, uno de los cuales permanece en prisión preventiva en carácter de autor por el doble homicidio de Alejandro Medina (32) y David Campos (28), cometidos el 23 de junio en la zona sur de dicha ciudad. Lo cierto es que las fuentes santafesinas oficiales y autorizadas consultadas por LA OPINION en la tarde de ayer explicaron que, "la detención [de Rodríguez] se da en el marco de la investigación que los fiscales [Martí y Apullán] realizaban sobre las Horas Ospe".

En el mediodía del martes los fiscales santafesinos María Laura Martí y Roberto Apullán, con la aprobación del juez de IPP Sergio Carraro, ya habían ordenado la detención del comisario, que fue arrestado por personal de Asuntos Internos en su despacho de la Jefatura de Policía de Rafaela, oficina que ocupaba desde agosto del 2016 y que luego fue allanada por el personal.