Jueves, 13 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Garantizan el abasto de vacunas en la Semana Nacional de Salud

Garantizan el abasto de vacunas en la Semana Nacional de Salud

12 Octubre 2017
Garantizan el abasto de vacunas en la Semana Nacional de Salud

Con el despliegue de más de ocho mil elementos del Sector Salud y unidades móviles que recorrerán los 43 municipios del estado, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha en este puerto fronterizo, las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad.

En el Hospital Materno Infantil, el mandatario estatal mencionó que la Semana Nacional de Salud es una de las principales políticas públicas de nuestro país para proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacunación.

Los alumnos del primer año de primaria, recibirán la vacuna conocida como triple viral, mientas que la del alvendasol, que es un desparasitante se aplica entre preadolescentes con edades de los 12 a los 14 años.

También aquellas contra el VPH a adolescentes de quinto de primaria, y de 11 años de edad no inscritos en el sistema educativo.

La ceremonia de inauguración de la tercera Semana Nacional de Salud, se realizó ayer ante la presencia de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, apuntó el Director del Centro de Salud.

El acto de inicio se efectuó en la Escuela Primaria 'Ricardo Flores Magón' de la colonia 2 de Agosto, en Tepic, donde el secretario de Salud, Víctor Quiroga Aguirre, informó que el objetivo es romper en corto tiempo con la cadena de transmisión de algunos padecimientos.

"Un millón 100 mil vacunas en contra del virus del papiloma humano, 10 millones de vacunas contra la poliomielitis, un millón en contra del sarampión, la rubéola y la parotiditis, 100 mil contra difteria, tosferina y tétanos, y podría seguir haciendo la relatoría del total de acciones de vacunación que van a sumar en el nivel nacional, 14 millones y medio de dosis de vacunas", explicó José Narro, secretario de Salud.

Responsables del área de promoción a la salud, vienen ofreciendo una serie de pláticas a madres y padres de familia sobre cómo prevenir las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.