Lunes, 11 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Informes confirman violaciones en colegio público de Guayaquil

Informes confirman violaciones en colegio público de Guayaquil

12 Octubre 2017
Informes confirman violaciones en colegio público de Guayaquil

Los exámenes médicos y psicológicos realizados a cuatro niños de una escuela fiscal, ubicada en la vía a Daule, en el norte de Guayaquil, determinaron que fueron abusados sexualmente.

"De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual", indicó la fiscal a la televisión privada Ecuavisa.

Además, Morejón aseguró hay indagar sobre años lectivos anteriores por lo que habrían 'varias víctimas'.

El 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) acudieron a un plantel público donde presuntamente se les impidió la entrada. Después de entrar al recinto a la fuerza, ya que los responsables del centro les impidieron el acceso, lograron detener a uno de los profesores acusados aunque el otro consiguió escapar.

Los sospechosos cometieron supuestamente los abusos en horas de recreo en los baños del colegio y habrían entregado a sus víctimas sedantes para cometer los actos y medicamentos para paliar las consecuencias, de acuerdo a las denuncias de los progenitores.

Al parecer, los supuestos autores también grabaron a sus víctimas. Esto, mientras las autoridades de educación realizan una investigación para determinar si existió negligencia o no por parte de quienes están al frente de la administración del plantel.