Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Marcha por la Resistencia Mapuche finalizó con incidentes

La Marcha por la Resistencia Mapuche finalizó con incidentes

12 Octubre 2017
La Marcha por la Resistencia Mapuche finalizó con incidentes

Cerca de 5000 personas han marchado en Santiago (capital chilena) en rechazo a las detenciones de mapuches y su procesamiento judicial bajo una dura ley antiterrorista producto de atentados incendiarios ocurridos en la región de La Araucanía.

Rodrigo Curipán, portavoz de la comunidad mapuche de Rankilko, ha asegurado que la manifestación de esta jornada "es un acto de protesta contra el colonialismo que ha sufrido no solo el pueblo mapuche, sino el aimara y quechua".

Algunos de los manifestantes se enfrentaron con efectivos de Carabineros, quienes dispersaron a la multitud con el carro lanza aguas. "Cuatro de ellos llevan una extrema huelga de hambre que ya supera los 112 días en ayuno" denunciaron.

"Ya no queremos más armas en nuestro territorio mapuche; ya no queremos más ley antiterrorista", gritaron los miles de manifestantes.

Los mapuches, gente de la tierra en su lengua nativa, fueron los primeros habitantes de Chile y parte de Argentina, y en la actualidad viven con niveles de pobreza mayores a los del resto de la población.