Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Parlamentarios DC se desmarcaron de candidatura de Carolina Goic

Parlamentarios DC se desmarcaron de candidatura de Carolina Goic

12 Octubre 2017
Parlamentarios DC se desmarcaron de candidatura de Carolina Goic

Dicho acuerdo fue suscrito en el Congreso por las bancadas de las colectividades oficialistas incluida la Democracia Cristiana, pese al llamado de Carolina Goic, quien aseguró que un eventual acuerdo sólo se negociará una vez terminada la primera vuelta.

La carta tiene por objeto buscar apoyo al interior del oficialismo frente a una posible segunda vuelta.

El presidente del PPD, Gonzalo Navarrete sostuvo que "pese a la legítima competencia que tenemos en primera vuelta, nosotros entendemos que una proyección de gobierno de centroizquierda que garantice derechos sociales, implica un acuerdo político transversal", sostuvo agregando que este acuerdo se lleva gestando hace dos semanas, detallando una "gran recepción" en todas las personas y cifró en más de 300 personas las que han firmado este compromiso.

Al respecto, la diputada Yasna Provoste indicó que "hay varios otros parlamentarios y militantes de base de la DC que no tenemos ninguna duda que aquí tenemos que actuar con unidad, es sólo la unidad de los demócratas que está refrendada en este inicio de conversaciones lo que nos va a permitir avanzar en una sociedad que siga en la senda de más igualdad de oportunidades".

"Enfrentar la desigualdad sigue siendo un desafío para nuestro país y (por eso) vamos a mantener y cuidar la gratuidad, lo que hemos hecho en la Ley Ricarte Soto, pero hay otros temas donde tenemos que hacer autocrítica y yo aspiro a mejorar la forma, la gestión política, a generar diálogo, acuerdos, certezas, reglaras y equitativas para el mundo privado y para un país que van más allá de 4 años".

El presidente subrogante Matías Walker calificó de "una falta de respeto a la ciudadanía el efectuar acuerdos cupulares" y resaltó que fueron muy pocos los diputados DC que firmaron el pacto. "Dejemos que los ciudadanos elijan en primera vuelta", sostuvo.