Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pellegrini suena en Chile

Pellegrini suena en Chile

12 Octubre 2017
Pellegrini suena en Chile

El la ANFP ya se manejan algunos nombres, principalmente el de Manuel Pellegrini. Gary Medel dio su aprobación.

Manuel Pellegrini es el principal apuntado para hacerse cargo de la Selección de Chile, luego de la renuncia de Juan Antonio Pizzi tras quedar afuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El ingeniero Manuel Pellegrini es uno de los técnicos chilenos más exitosos fuera de su país. De hecho, el presidente de la entidad, Arturo Salah, mantiene una muy buena relación con el DT. Aunque su salida del Hebei Fortune chino (donde dirige a Ezequiel Lavezzi) no parece sencilla, su representante reconoció que hay muchas chances. El técnico del Sevilla también entró en los planes para ponerse el buzo del país de la estrella solitaria. Más claro: si La Roja sudamericana quiere que Pellegrini empiece a trabajar lo antes posible, deberá pagar una cláusula cercana a los siete millones de dólares. ¿El fútbol chileno estará dispuesto a hacer semejante sacrificio? ¿Vale la pena vivir un costo económico tan alto?

Además, el exadiestrador del Real Madrid y Manchester City tiene contrato hasta noviembre de 2018 con el cuadro chino, el cual se encuentra tercero en la Superliga local, a cuatro fechas del final, y está logrando el último cupo para la Liga de Campeones de Asia.