Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Pizzi puso a disposición la renuncia: "Me descarto"

Pizzi puso a disposición la renuncia: "Me descarto"

12 Octubre 2017
Pizzi puso a disposición la renuncia:

El entrenador argentino Juan Antonio Pizzi aseguró que dejará la banca de la selección de futbol de Chile, luego de que el equipo quedó fuera del Mundial 2018 tras caer goleado 3-0 en su visita a Brasil en la última fecha de la eliminatoria sudamericana. Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que es una decisión de los directores, hay que evaluar qué es lo que pretenden para la selección y en base a eso elegir lo que a nivel personal me pertenece.

"Soy el que ha elegido a los jugadores, los sistemas para jugar y por todo eso, reitero que asumo la responsabilidad que me corresponde", sentenció el estratega. Estamos todos muy tristes.

"El equipo, en líneas generales, en el primer tiempo tuvo un rendimiento normal. Después de ahí, a pesar de contar con ocasiones, no fuimos claros para intentar anotar un gol", agregó Pizzi.

"Con respecto al contexto, lamentablemente se ha cerrado un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y esta tristeza que supera cualquiera que uno haya tenido en su carrera", dijo el técnico.

Sobre la posibilidad perdida de clasificación al Mundial del año próximo, después de que Chile se consagrara campeón de la Copa América en 2015 y 2016, el técnico declaró que fue hecho un "esfuerzo en todos los partidos, pero, lamentablemente, no nos alcanzó". "Reitero la tranquilidad de que hicimos todo el esfuerzo".

El contrato de Pizzi como seleccionador de Chile finalizaba este mes y al no conseguir el objetivo de clasificar para el Mundial, el argentino anunció que no renovará.