Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se han entregado 22923 tarjetas para reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

Se han entregado 22923 tarjetas para reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

12 Octubre 2017
Se han entregado 22923 tarjetas para reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

Más de 121 mil 700 inmuebles de Oaxaca y Chiapas sufrieron afectaciones por los sismos de septiembre, informó este miércoles la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles.

Rosario Robles, titular de la dependencia, dijo que en ambos estados emprenderán un proceso de "autoconstrucción asistida" para rehabilitar las viviendas afectadas a través de empresas con perfil social, la dependencia ofrecerá asistencia técnica gratuita para que cuenten especificaciones técnicas que permitan resistir nuevos sismos.

En este segundo esquema en realidad se entregan dos tarjetas, uno para disponer de efectivo, -el 20% del total-, para destinarlo a mano de obra, y otra sólo para comprar material de construcción, para el cual se han establecido 58 materiales que tendrán precios preferenciales.

Para el día de hoy total de beneficiarios con tarjetas entregadas 11 mil 923, es un corte diario que hace Bansefi.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, recordó que a las personas que cuyas viviendas tuvieron pérdida total se les otorgarán recursos hasta por 120 mil pesos.

La legisladora por Oaxaca, Natalia Karina Barón Ortiz dijo que se debe vigilar de manera especial las acciones y actuación de los funcionarios de la Sedatu en los estados de Puebla, Oaxaca, Morelos, Chiapas y la Ciudad de México.

Con información de Santos Briz.