Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Solicitan a Procuraduría investigar suspensión del contratista del SITP en Ciudad Bolívar

Solicitan a Procuraduría investigar suspensión del contratista del SITP en Ciudad Bolívar

12 Octubre 2017
Solicitan a Procuraduría investigar suspensión del contratista del SITP en Ciudad Bolívar

Una vez corroborada la existencia y vigencia de las garantías allegadas, TRANSMILENIO S. A. ha procedido a levantar la suspensión de la operación de las 25 rutas asignadas a este concesionario, que opera en la localidad de Ciudad Bolívar. Esto significa que el 50% de la operación está garantizada por los concesionarios que comparten las rutas.

La gerente de la empresa, Alexandra Rojas Lopera, reveló que la decisión de suspender la operación de dichas rutas se tomó en cumplimiento de las normas vigentes, velando por la seguridad de los usuarios de esta zona y cuidar los recursos de los bogotanos.

La empresa agradeció el decidido apoyo de las empresas del SITP Provisional y del SITP que respaldaron la ejecución del plan de contingencia.

Durante el miércoles 11 de octubre miles de usuarios del SITP en este sector de la capital tuvieron problemas para movilizarse por la falta de buses tras la suspensión, por parte de TransMilenio, contra el concesionario SUMA por no adquirir las pólizas necesarias para su operación.

Las personas que llegan al Portal del Tunal en el sur de Bogotá en los buses articulados salieron hasta la Avenida Boyacá con Avenida Villavicencio para acceder al transporte público ya que los buses alimentadores no estaban prestando el servicio.

"Estoy haciendo un llamado además para que la Procuraduría General le solicite al distrito un plan de contingencia detallado, que brinde soluciones sobre cada una de las rutas suspendidas barrio a barrio", manifestó el Representante.

Desde las primeras horas de la mañana, a través de redes sociales y medios de comunicación se ha venido informando a los usuarios las novedades y los planes de contingencia para atender la demanda de pasajeros en Ciudad Bolívar.