Martes, 12 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump ha 'encendido la mecha de la guerra' — Corea del Norte

Trump ha 'encendido la mecha de la guerra' — Corea del Norte

12 Octubre 2017
Trump ha 'encendido la mecha de la guerra' — Corea del Norte

Corea del Norte advierte de los ensayos militares conjuntos entre EE.

En cuanto al Gobierno de Corea del Sur, el ministro norcoreano criticó que no hace más que imitar ciegamente las políticas estadounidenses, y que nunca tendrá una perspectiva correcta para mejorar las relaciones intercoreanas, si insiste en aplicar la táctica de presión contra el régimen de Pyongyang.

El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, ha alertado de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "ha prendido la mecha de la guerra" con Corea del Norte, según ha recogido este miércoles la agencia de noticias rusa TASS.

El jefe diplomático también ha recordado que el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha aconsejado a Estados Unidos que debe actuar con sensatez y dejar de provocaciones, "si no quieren deshonrarse ante todo el mundo al ser golpeados por nuestros misiles".

"Con su declaración belicosa y loca en Naciones Unidas, Trump, se puede decir, ha encendido la mecha de una guerra contra nosotros". El mandatario estadounidense llegó incluso a amenazar en septiembre con "destruir totalmente" Corea del Norte.

Trump ha insinuado en redes sociales que considera una acción militar como una respuesta válida contra Corea del Norte.