Miércoles, 18 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Uribe y Pastrana llamados a sustentar su denuncia contra campaña Santos 2014

Uribe y Pastrana llamados a sustentar su denuncia contra campaña Santos 2014

12 Octubre 2017
Uribe y Pastrana llamados a sustentar su denuncia contra campaña Santos 2014

Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana deberán hacerse presentes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de sustentar sus denuncias contra la campaña presidencial de Juan Manuel Santos de 2014; de la cual afirman recibió millonario apoyo económico por parte de la multinacional brasilera Odebrecht.

La diligencia se da en el marco de la indagación preliminar que adelanta la magistrada Ángela Hernández a la campaña de Santos, por un presunto caso de financiación ilegal. La funcionaria recibirá mañana al expresidente Andrés Pastrana, mientras que el turno de Uribe, actual senador de la República, será para el miércoles de la otra semana.

La solicitud de investigación, la realizaron los exmandatarios tambien ante la Comisión de Acusación.

Entre las peticiones hechas por los exmandatarios está que se investigue si en la campaña para la primera vuelta de 2014 al exgestor de la misma, Roberto Prieto, se le entregaron tres millones de dólares que tuvieron diferentes usos, como una contratación con la empresa Paddington en Panamá. Allí mismo los expresidentes dijero que para la segunda vuelta de esa elección se recibieron 3.894 millones más a través del empresario Esteban Moreno.