Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 35 millones de dólares habría pagado Odebrecht a campaña de Maduro

35 millones de dólares habría pagado Odebrecht a campaña de Maduro

13 Octubre 2017
35 millones de dólares habría pagado Odebrecht a campaña de Maduro

El expresidente de Odebrecht Venezuela, Euzenando Prazeres de Azevedo, dijo a la justicia venezolana que pagó US$ 50 millones para la campaña de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales de 2013, que ganó el sucesor de Hugo Chávez. Eso, luego de recibir una llamada de Américo Mata, quien según su relato fue el intermediario y además presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (INDER).

"Él sabía (un enviado de Nicolás Maduro llamado Américo Mata) de nuestro negocio y del tamaño de nuestras operaciones, y me pidió una contribución, una ayuda para la campaña del presidente Maduro". Contó que se reunieron varias veces y le pidió una contribución de dinero para financiar la carrera de Maduro hacia la Presidencia. "Él pidió una suma grande para la época (...) y yo acordé y acepté en pagarle a él 50 millones de dólares durante la campaña", manifestó.

Azevedo admitió que Mata solicitó un financiamiento de 5o millones de dólares, pero que ellos accedieron solo a 35. "Lo que yo le pedí a él fue lo siguiente, que si el presidente o candidato si ganaba mantuviera nuestras obras como prioritarias de su gobierno, ya que las obras eran del presidente Chávez a pesar de que la continuidad dependía de otros tipos de intereses". Estas declaraciones fueron publicadas en la página web de la fiscal Luisa Ortega Díaz.