Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Al menos 54 muertos, 30 desaparecidos y 31 heridos por las inundaciones

Al menos 54 muertos, 30 desaparecidos y 31 heridos por las inundaciones

13 Octubre 2017
Al menos 54 muertos, 30 desaparecidos y 31 heridos por las inundaciones

"Estamos movilizando a todas nuestras fuerzas para encontrar a los desaparecidos", ha anunciado este jueves un responsable de los servicios de rescate de Vietnam a la agencia francesa de noticias AFP.

La provincia de Hoa Binh, en el norte del país, es la más afectada por estas lluvias torrenciales que comenzaron a principios de semana, con 17 muertos y 15 desaparecidos.

Estos fenómenos también han dejado a 21 personas heridas, inundado más de 16 mil 700 hogares, dañado más de 8 mil hectáreas de cultivos, matado a cerca de mil 200 cabezas de ganado y a aproximadamente 40 mil aves, y causado deslizamientos a lo largo de muchas carreteras nacionales. - Aún bajo los efectos de las peores inundaciones en los últimos años, causantes de 52 muertes, la zona central de Vietnam mira con justificados temores hacia el Mar del Este, por donde avanza el tifón Khanun. El pasado agosto, el tifón Doksuri quitó la vida a ocho personas.

El pasado año, las tormentas tropicales y las subsiguientes inundaciones en Vietnam se saldaron con la muerte de 264 personas, además de provocar un daño económico de 1.750 millones de dólares.