Sábado, 21 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aparecen cuerpos de dos trabajadores tras accidente de la zona portuaria

Aparecen cuerpos de dos trabajadores tras accidente de la zona portuaria

13 Octubre 2017
Aparecen cuerpos de dos trabajadores tras accidente de la zona portuaria

Hoy a las 2:44 de la madrugada, 12 de octubre del 2017, se registró en el interior del área cesionaria terminal marítima de Veracruz, TMV, el colapso del silo número uno en donde se encontraban almacenadas 8 mil toneladas de maíz blanco.

Respecto a la situación del resto de los silos, Juan Ignacio Fernández Carvajal señaló que se hará un peritaje por parte de una compañía internacional para determinar lo que ocurrió y de ser necesario proceder penalmente contra la empresa encargada de los silos.

Barbara Cano Flores, hermana de Alvaro Cano Flores, dijo que personal de API, les informó que buscaba a 3 personas y no dos, como se había dado a conocer, sin embargo aún no se identifica y halla a esta última.

Los granos sepultaron a siete trabajadores; cuatro de ellos lograron ser rescatados.

La tarde de este jueves, el Director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Carvajal, confirmó que ya fueron localizados dos cuerpos sin vida de los trabajadores que desaparecieron durante el colapso de un silo de granos.

El titular de Apiver señaló que "se reportaron tres heridos trasladados en ambulancia, no de gravedad, en un inicio al centro médico interior del puerto y posteriormente a clínica del IMSS donde fueron dados de alta; hubo un cuarto accidentado, que fue desplazado por el grano hacia el agua, fue rescatado, es compañero de uno de los desaparecidos y está en las maniobras de tratar de localizar a los desaparecidos".

Pese al accidente, el puerto mantuvo sus labores normales.

Cabe resaltar que en el sitio no se presentaron daños como socavones, caídas de vehículos al mar o afectaciones a la infraestructura del puerto, por lo que, salvo en esa terminal, las operaciones en el puerto de Veracruz se realizan de manera normal.