Miércoles, 13 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Centros electorales reubicados por el CNE suben a 274

Centros electorales reubicados por el CNE suben a 274

13 Octubre 2017
Centros electorales reubicados por el CNE suben a 274

La coordinadora electoral de la Mesa de la Unidad, Liliana Hernández, informó a los electores que fueron movidos de centro de votación que contarán con el traslado hasta los nuevos núcleos por parte de voluntarios.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, respondió este viernes a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que aseguró que los gobernadores que sean electos este domingo deberán "juramentarse" y "subordinarse" ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Definitivamente esos centros no pueden ser abiertos para próximos procesos electorales", remarcó Hernández.

Dentro de los estados afectados por esta decisión del máximo órgano electoral están Aragua, con la reubicación de 33 centros de votación y 83.101 ciudadanos afectados; Táchira, con 42 centros cambiados y 48.740 votantes inscritos; Lara, con 28 centros de votación y 72.188 electores; Zulia, con 10 centros reubicados y 32.276 personas; y Miranda, con al menos 51 centros de votación reubicados y 232.428 electores perjudicados.

Otros 70 centros de votación tampoco funcionarán en sus sitios originales porque presentan problemas de infraestructura, por lo que fueron reubicados, acotó la rectora, quien agregó que para estos comicios no está previsto que el CNE habilite centros de contingencia como ocurrió el 30 de julio.

La información fue difundida por la rectora Socorro Hernández durante una entrevista a través de Globovisión, quien explicó que el pasado jueves 12 de octubre se corroboró el número de centros que estarán habilitados para el próximo domingo: se habilitarán 13.559 centros en todo el país. Los resultados los anunciará el CNE cuando sean irreversibles.